viernes, marzo 28, 2008

CONFLICTO EN EL AULA


La semana pasada vinieron a mí dos alumnas de mi clase con un problema que le pasaba a una de ellas y que según sus propias palabras era “muy grave” y que no podían dejar pasar.

Una de las alumnas en cuestión, había sido íntima amiga de otra , estudiaban juntas en casa de una de ellas y se hablaban por Internet todo el tiempo que no estaban juntas, en fin, lo que se dice amigas de alma.

Por alguna tontería habían roto la amistad y cada una se había unido a otro grupo de chicas del colegio. Pero la cosa fue a más y una de ellas había conseguido la clave de usuario para acceder a la cuenta de la otra y todos los días mandaba vía imail y por el Chat que frecuentaban a las amigas de ambas, mensajes del tipo: “Fulanita es una guarra” , “También es una Puta”, "Va con chicos y se los tira"... y lindezas por el estilo.

Hablaba con las amigas de la otra por el Chat haciéndose pasar por ella y diciendo todas las burradas que sólo se le puede ocurrir a una chica despechada.

Tuvo que venir la madre a ponerme al corriente del problema para que yo me enterara de eso y de más……….Veréis :

Después de tener noticias del conflicto me reuní con ellas y empezaron a ponerme al día todo el embrollo. No sólo estaban ellas implicadas, sino que cada una había hecho alianzas con otras alumnas del mismo centro y la cosa ya se salía de madre .

Total que llamamos a todas las que estaban en el ajo y la conversación resumida fue más o menos así:

-ALUMNA.- Te has hecho pasar por mí en el Chat y has dicho guarradas mías.

- ALUMNA 2.- Y tú me has llamado P-U-T-A.

- ALUMNA 1.- Yo no te he llamado P-U-T-A

- ALUMNA 2 .- Sí, y además vas diciendo que me ha follado a uno de 3º .

-ALUMNA 1.- Yo no he dicho eso, he dicho que uno de 3º te ha follado a tí.

Así estuvieron varios minutos, hasta que tuvimos que parar tal cruce de barbaridades, después de quedarnos de piedra, claro.

El vocabulario que usaban era de la más barriobajero que se puede uno imaginar.¡Pero si son chicas de 5º y 6º Dios mío, y deberían estar leyendo tebeos!

¡De modo que no podían pronunciar el insulto deletreado y no les daba ningún reparo de decir que ellas andaban en esos tejemanejes con niños de cursos inferiores!, que unas decían que era verdad y otras que mentira, en fin, cosas veredes amigo Sancho, como decía Don Quijote .

Después de hablar, razonar, explicar y aconsejar , durante un buen rato, llegamos a un compromiso por las dos partes y todo parece que se ha resuelto, o por lo menos, no siguen haciéndose la vida imposible y cada grupo vive y deja vivir, lo cual ya es mucho y bueno.