lunes, septiembre 22, 2008

He sobrevivido

Pues sí, ha pasado la primera semana de clase y ha sido muy gratificante volver a oir el ruido de los niños por los pasillos y verlos correr en el patio de recreo.

Este año tengo grupo nuevo, un 5º, a algunos los conocía de vista del patio cuando me toca vigilar o sustituir a alguna compañera.

Venían todos nerviosos y un poco despistados, con un poco de miedo por ver quien les tocaba de profesora, ( digo profesora porque las mujeres ganamos por goleada a los hombres en el claustro),y cuando me han visto, algunos han reconocido en mí a la profe de a su hermano o hermana, así que ya sabían, por lo menos de referencia, quien soy y como las gasto.

La verdad es que la semana se me ha hecho interminable, a los alumnos les habrá ocurrido otro tanto y como el viernes ya estábamos todos algo cansados nos fuimos al aula de informática y estuvieron cacharreando un rato en la página del cole, para conocer la sección de biblioteca virtual.. Después un ratito de actividades de lenguaje en forma amena y se les pasó el tiempo sin sentir, aprendiendo sin darse cuenta.

Cuando sonó el timbre de fin de la clase salieron camino de sus casas más contentos que unas pascuas y más cuando en el horario vieron que tienen una sesión semanal en los ordenadores. Lo primero que preguntan es.

- ¿Podemos entrar en los juegos?

Tengo que explicarles que no es para jugar, sino que los utilizamos para aprender de manera más divertida y un poco diferente.

Hoy he empezado otra semana y parece que el cuerpo se va haciendo al trabajo puro y duro. Iba temblando a clase pensando que en la hora del recreo llovería y tendrían que quedarse en clase, eso es lo peor que llevo porque se ponen como motos sin poder correr y desfogarse, pero no, ha habido suerte y ha aguantado sin llover, aunque el patio parecía una piscina en algunas zonas. Claro que a ellos eso les da igual, lo importante es salir a correr y jugar al fútbol.

Poco a poco se van haciendo al trabajo otra vez, que vienen del verano desentrenados, ya veremos como va transcurriendo el curso .Seguiré informando.

miércoles, septiembre 10, 2008

OTRA VEZ EN LA BRECHA


Ya se que no escribo lo que debiera, pero……. ¡Soy muy perra que le voy a hacer! No tengo mucho tiempo y cuando lo tengo me tumbo a la bartola, sólo me falta menear el rabo.

Pero ya se acabó el cuento y las vacaciones, (qué pena), y me he puesto las pilas.

Lo primero que hice fue presentarme el día 1 en el centro. Que bien todo, saludos a los compas, relatos de nuestros viajes, frases del tipo:¿Qué morena estás!, ¡Qué pronto pasa lo bueno! Y cosas por el estilo……

El primer día es estupendo, te viene incluso bien porque te das una vuelta, ves a los colegas, charlas ……pero ¡Ay! Después todo vuelve a la normalidad y empezamos con las carreras de siempre y la cruda realidad.

Ya ha pasado la primera semana y estamos metidas en harina, haciendo programaciones, arreglando clases, preparando libros, reuniones, muuuuuuuchas reuniones……en fin, esa serie de cosas que tenemos que hacer antes de meter a las fieras en la jaula, (que es broma, ¿eh? , lo de las fieras digo).

Y tengo que decir que siguen las obras en el mes de septiembre. ¡Pero que manía de hacer obras en el colegio a una semana del comienzo de las clases y que falta de previsión! Pero van a quedar muy chulos los despachos, eso sí.

Este año al mirar la lista y preguntando a los tutores del año anterior, parece que los alumnos de mi clase son estupendos, ya veremos, que en un verano cambian cantidad,

Por hoy ya tengo el coco rayado y me voy a poner a currar en lo que me da de comer, es decir, voy a preparar el trabajo de la primera semana para que los chavales vayan tomando también ellos conciencia de que se acabó lo bueno

Tengo planeado escribir por lo menos una vez a la semana algo de lo que hacen mis fierecillas en clase, que es muy gratificante ver como aprenden y te aprecian los niños, porque a ver:

¿A quién cuando falta dos días al trabajo le reciben con un aplauso y colgándose de sus piernas? Pues eso es lo que ocurre en los colegios.